Thomas & Betts es una empresa dedicada a la fabricación de materiales eléctricos como cajas, adaptadores, sujetadores, ductos de cable, terminales, dispositivos para tierra, bandejas para cable, aislantes, bienes aislados para cables, torres de transmisión, postes, conectores coaxiales, hardware de instalación y conectores. Se caracteriza por elaborar productos confiables y con los estándares más altos de calidad que conformen las instalaciones de distribución de electricidad.

La compañía, también conocida por sus siglas como T&B, tiene seis líneas de productos con diferentes funciones dentro de los sistemas eléctricos: Blackburn, Homac, Joslyn, Fisher Pierce, Hi-Tech y Elastimold. Unas de las principales marcas de T&B que más éxito ha tenido a nivel mundial es precisamente la que fabrica los conectores Elastimold, los cuales son accesorios premoldeados para cable fabricados con materiales aislantes de peróxido y protectores, ¿pero, por qué son tan importantes estos productos?

Durante los últimos cien años los usos y costumbres del hombre han tenido una serie de profundas y constantes transformaciones, y es que la forma de vivir, trabajar y comunicarse en la actualidad dista mucho de lo que se acostumbraba a principios del siglo XIX. En ese entonces las personas se vestían de manera muy distinta, se transportaban en el interior de las ciudades en su mayoría a través de carretas tiradas por caballos, para saber de sus amigos o seres queridos que se encontraban separados por grandes distancias se enviaban cartas escritas a mano por correo, y sus noches eran iluminadas por la luz de las velas.

Sin embargo, la vida actual es inimaginable sin todos los avances tecnológicos que se dan continuamente, tan sólo en nuestros hogares disfrutamos todo el tiempo de dispositivos que hacen de los quehaceres del hogar una tarea mucho más fácil como las lavadoras (¿qué sería de nosotros si siguiéramos perdiendo mucho tiempo lavando la ropa a mano?) o las aspiradoras (no más polvo dentro de la casa).

¿Y qué dicen de las nuevas formas de entretenimiento? La televisión se ha vuelto como un miembro más de la familia y es infaltable en todas las casas, además de los sistemas de reproducción de sonido con los que se disfruta de cualquier tipo de música durante las reuniones. Asimismo, en la era de las nuevas tecnologías, las computadoras y los dispositivos móviles se han convertido en una especie de extensión de nosotros mismos, ya que sus múltiples funciones nos permiten utilizarlos como videojuegos, medios de entretenimiento y por supuesto, como herramientas de trabajo.

Por muy diferentes que sean los usos y formatos que se les dan a estos aparatos, todos tienen una cosa en común: funcionan gracias a la electricidad, elemento que permitió el desarrollo de las sociedades modernas tal y como las conocemos ahora. Gracias a la energía eléctrica es que industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones, la textil, la minera, la comercial y los medios de producción en general pueden desempeñarse y abastecer las necesidades de consumo del mundo entero.

Evidentemente esto no es obra de la casualidad, a lo largo de los tres últimos siglos se dieron investigaciones que permitieron la creación de toda una industria eléctrica que se encarga de proveer de energía a la mayoría de las poblaciones a nivel mundial. Todo esto fue posible gracias al desarrollo de sistemas de suministro eléctrico, encargados de generar, transportar y distribuir la energía eléctrica gracias a la cual podemos disfrutar de todos los aparatos electrónicos.

Las instalaciones de distribución eléctrica son las encargadas de proveer de corriente a los hogares, oficinas, universidades, hospitales, establecimientos mercantiles, fábricas y un largo etcétera, básicamente a todos los centros de consumo de energía eléctrica. Dichas instalaciones están constituidas por una gran variedad de equipos y dispositivos dedicados a garantizar el abastecimiento correcto y oportuno de electricidad.

La elaboración y perfeccionamiento de equipos y material eléctrico es de vital importancia para que las instalaciones de distribución de energía funcionen correctamente. Es por ello que deben de ser fabricados con la más alta calidad, con el fin de que no presenten ninguna falla, sean confiables y tengan una larga vida útil.

Desde su fundación en 1898 por los ingenieros estadounidenses Robert Thomas y Hobart Betts, T&B se ha destacado por su amplia experiencia dentro de la industria eléctrica como compañía dedicada a fabricar equipos eléctrico. Asimismo, su línea de conectores Elastimold se caracteriza por ser productos no degradables (y por lo tanto de larga duración), fabricados con materiales de alta calidad, confiables y libres de mantenimiento.

Algunas de las muchas ventajas que tienen sobre otras marcas competidoras, es que estos conectores son fáciles de instalar (ya que no se requiere utilizar herramientas especiales para su montaje), tienen superficies selladas, su recubrimiento es excelente, son pequeños, ligeros y tienen un aislamiento integral.

Los conectores Elastimold  son de varios tipos: las terminales contráctiles en frío, accesorios premoldeados para cable de media tensión (cajas derivadoras, insertos y codos), dispositivos de protección y control (codo portafusible, apartarrayos, canister) y el indicador de falla TPM.

Todos estos y más productos de conectores Elastimold los podrás encontrar en la tienda en línea de Asesores en Alta Tecnología, empresa dedicada desde hace más de veinte años a la distribución de equipos eléctricos y materiales en media y alta tensión. Somos el principal proveedor de la gama de dispositivos de Elastimold dentro del país y hacemos entregas a cualquier parte de la república mexicana. Somos un servicio garantizado, te invitamos a contactarnos y a hacer tus pedidos.