seccionadores

Cada uno de los seccionadores son equipos que se instalan en redes subterráneas de electricidad y cuentan con una función de proteger a las redes eléctricas. Para poder evitar riesgos innecesarios, cada uno de los equipos eléctricos deben ser manipulados sin carga o en vacío, sin importar que si es para su mantenimiento o para la reparación. Para poder cumplir con este requisito disponemos de un concepto del que hablaremos a continuación.

El seccionamiento consiste en poder aislar eléctricamente una instalación, dejando a la misma sin ninguna carga ni vacío. Además, esto se puede lograr con los siguientes dispositivos eléctricos: un interruptor seccionador, un seccionador, así como un disyuntor o contactor disyuntor, el fabricante especificará cuál será la mejor utilidad en cada caso.

Existen diferentes tipos de seccionador, atendiendo a su forma constructiva y a la forma de poder realizar las maniobras de apertura, estos se distinguen en cinco tipos que se emplean en alta y muy alta tensión, entre los que podremos encontrar, son:

  • Seccionador de cuchillas giratorias: como su nombre lo dice, la forma en la que se encuentra constituido puede permitir que se realice una apertura mediante un movimiento que es giratorio de sus partes móviles. Cabe destacar que gracias a su constitución permite el uso de este equipo tanto en el interior como en la intemperie.
  • Seccionador de cuchillas deslizantes: el movimiento de las cuchillas se produce en una dirección longitudinal, es decir de abajo para arriba. Además estos equipos son los más utilizados por el hecho de que requieren un menor espacio físico que los que son de cuchillas giratorias, esto quiere decir que son más pequeños.
  • Seccionador de columnas giratorias: cabe destacar que su funcionamiento es parecido al que hacen los seccionadores de cuchillas giratorias, la diferencia entre cada uno de ellos radica en si la pieza aislante realiza un movimiento de manera solidaria a las cuchillas. En estos productos la columna aislante que soporta a la cuchilla, realiza el mismo movimiento que ésta. Se debe decir que se encuentran pensados para funcionar en intemperie a tensiones superiores de los 30 kV.
  • Seccionador de pantógrafo: este tipo de seccionador realiza una doble función, la cual consiste en: la primera es en donde se le da prioridad de maniobrar y cortar, la segunda le da la capacidad de interconectar dos líneas que se encuentran a diferente altura. A este tipo de seccionador se le tiene que prestar una debida atención a la puesta a tierra de sus extremos, ya que de lo contrario no funcionará debidamente.

Este tipo de equipo cuenta con protecciones eléctricas, para que en dado el caso se presente algún tipo de falla en la carga en particular, la protección se activa abriendo el circuito de esa vía, además se corta de esa forma la energía de la carga que está presentando algún tipo de problema y protegiendo la red principal del lugar donde se esté dando este tipo de problemática.

Este tipo de equipo se encuentra fabricado según las necesidades de los proyectos en donde se vaya a utilizar e instalar este tipo de productos. Sus principales características pueden observarse en los siguientes ejemplos: Seccionador de tipo pedestal o tipo sumergible, los cuales cuentan con un voltaje de 15 kV, hasta los 38 kV y pueden llegar a ser desde 2 vías hasta un total de 6 vías.

Estos seccionadores se encuentran aislados en gas SF6 o aquel que es sólido dieléctrico, su operación es de forma manual, automática o telecontrolada, ya que da la capacidad de poder maniobrar desde el punto que se necesite, pues se puede hacer a través de una radio frecuencia, GPS o en su caso por medio de fibra óptica. Sus tanques y gabinetes son de acero normal o en su caso de acero inoxidable, esto dependerá de la zona en que se vaya a instalar.

Lo anterior se debe a que muchas de las veces la zona en la que se instala puede ser una costa o un lugar en donde exista mucha contaminación. En Asesores de Alta Tecnología  tenemos lo que usted busca en cuanto a equipos y materiales eléctricos que se sean a medida y para alta tensión. Somos una empresa que inició sus actividades en el año de 1990, la cual nació con la finalidad de poder ofrecer al mercado las mejores marcas de equipos y materiales eléctricos.

Con nuestros más de 20 años de experiencia en el mercado, nuestra trayectoria nos da la posibilidad de ofrecerles a nuestros clientes la mayor calidad, así como la garantía y confianza de todos y cada uno de nuestros productos, además de una correcta asesoría técnica, pues nuestros técnicos se encuentran completamente capacitados para poder brindarles la mejor atención posible, la cual es de calidad mundial.

Nuestro principal objetivo es el de poder comercializar y distribuirle productos, como se dijo anteriormente, de la más alta calidad y con la mayor tecnología. Ya que, gracias a esto es posible tener diferentes tipos de equipos o dispositivos, como los seccionadores. Además de ser los principales distribuidores de estos materiales que estamos hablando, así como para poder ser el mejor del mercado es importante que demos un servicio excepcional a cada uno de nuestros clientes.

Lo anterior siempre conllevará una grandiosa asesoría profesional, misma que estará adecuada, nuestra atención es de lo más rápida y eficaz que existe en el mercado. Sí usted busca lo mejor de estos productos, contáctenos para poder disipar sus dudas, nosotros estaremos gustosos de auxiliarle en todo lo que compete a los seccionadores, no lo dude más, llámenos.