seccionadores en SF6

Los seccionadores en SF6, tipo pedestal aislados en gas, son fabricados para su operación manual o automática, con protección electrónica ajustable según las necesidades de cada cliente al momento de su solicitud. Estos son equipos que se instalan en las redes subterráneas de electricidad, su función es la protección de las redes eléctricas, tanto las líneas de CFE, como las líneas de algún servicio particular. Estos se encuentran fabricados en uno o dos frentes, ya sea en construcción total de tanque y gabinete en acero dulce o bien en acero inoxidable para zonas de ambiente corrosivo. El aislamiento en GAS SF6 con el que cuenta el seccionador sirve para la extinción del arco eléctrico que se genera al momento de operar el equipo durante una apertura y así evitar algún tipo de incendio o explosión en el equipo.

Los seccionadores de este tipo dependiendo su configuración, estos seccionan en diferentes partes la distribución de energía eléctrica entre dos o más circuitos de alimentación. Estos equipos cuentan con protecciones electrónicas, ya que en dado caso que se presente alguna falla en una carga en particular, la protección se active abriendo el circuito de esa vía y cortando de esta forma la energía de la carga que presenta el problema, protegiendo así la red principal de CFE y los diferentes circuitos particulares que se encuentran conectados al mismo equipo, por lo que las demás cargas que se encuentran conectadas al equipo siguen energizadas y operando sin problemas. Los seccionadores en SF6 son fabricados según las necesidades del proyecto en donde se vaya a instalar dicho equipo.

Sus principales características a elegir son: clase de voltaje, 15, 27, 35 kv, configuraciones de 2, 3, 4, 5 ó 6 vías, boquillas de 600 a. operación sin carga o 200a. operación con carga, protección electrónica ajustables en cada vía de entrada o salida, transferencia automática ajustable, equipo totalmente soldado y ensamblado, verificado y llenado con sf6, seccionadores de posición abierta-cerrado con identificación de fases y diagramas de conexión, válvula de llenado, soportes de montaje y características según norma de fabricación.