Elastimold

La seguridad es muy importante cuando se trabaja con electricidad, utilizar equipo de seguridad dieléctrico es esencial para evitar que la electricidad circule por nosotros y nos dañe, también así se reduce el riesgo de provocar accidentes y hasta un corto circuito. Utilizar la herramienta adecuada para realizar una red eléctrica, ayuda a que el material que estamos manipulando no se dañe al ser instalado, pero si el material es de mala manufactura, es muy posible que en el futuro sufra daños en su recubrimiento, o se degrade y ocasione un corto circuito, o interrumpa el paso de la energía eléctrica.

Hay una infinidad de productos para la instalación eléctrica, pero no todos pueden ser montados en las instalaciones industriales. En las tlapalerías y ferreterías se puede adquirir material para realizar pequeñas instalaciones, pero cuando trabajamos con equipo delicado y maquinaria especializada, lo mejor es utilizar cables y conectores de la mejor calidad y con la certificación necesaria. En México los mejores productos de la industria eléctrica que se pueden adquirir son producidos fabricados por Elastimold.

Elastimold es la empresa líder en la producción de accesorios premoldeados para cables. La calidad de sus productos es reconocida a nivel mundial, sus conectores están manufacturados con materiales dieléctricos y aislantes hechos 100 % de peróxido. Todos sus productos son de alta calidad, no se degradan y no requieren mantenimiento después de su colocación.

La utilización de sus productos nos trae ventajas como ligereza, una instalación muy sencilla, aislamiento integral, superficies completamente selladas, sus recubrimientos son de primera calidad, tamaño compacto y no requieren de herramienta especializada para ser instalados. Gracias a estas ventajas se ha colocado como la mejor empresa de conectores.

Las instalaciones eléctricas habitualmente se hacen con una sola línea de cable que va de un punto A a un punto B. Ya sea por líneas hechas con tubos que corren dentro de la pared o instaladas de manera superficial sobre techos y muros, en donde la línea tiene que dar vueltas se dobla el cable y si se necesita añadir un trozo, se hace mediante un amarre eléctrico.

Pero cuando utilizamos cableados de media y alta tensión, debido a lo grueso de su estructura, es muy trabajoso hacer que siga ciertas rutas. Para evitar doblar el cable y dañarlo, se utilizan los conectores premoldeados. Este tipo de conectores también son usados en las redes eléctricas subterráneas, su gran durabilidad y ventajas como sus fusibles integrados, los hacen muy seguras y duraderos, son óptimos para lugares a los que se tiene un acceso complicado.

Otra ventaja de su utilización es que las redes eléctricas pueden ser seccionadas y en caso de necesitar reparar o añadir un tramo en específico, pueden ser agregados, extraídos o sustituidos los componentes dañados con mucha más facilidad. La presencia de los conectores y de las líneas industriales está presente en nuestro día a día, los transformadores que se encuentran sobre los postes de la calle, para ser conectados también requieren de estos conectores. Y así con todas las redes eléctricas que han sido diseñadas por profesionales.

Entre los productos que podemos encontrar en el catálogo de Elastimold destacan: las terminales contráctiles en frío, estas terminales no requieren sopletes, soldadura o pegamentos para ser instaladas en exteriores o interiores, sólo se conectan y listo; los codos, insertos, y cajas derivadoras son los más comunes conectores premoldeados, existen codos e insertos que además de permitir la unión de dos líneas, incorporan un fusible para proteger el resto de la línea de cortos circuitos.

Las cajas derivadoras permiten la conexión de varias líneas en una sola, es decir ramifican; los apartarayos suelen ser una gran inversión, estos dispositivos protegen de las elevaciones altas en el voltaje eléctrico, las elevaciones pueden ocurrir por razones atmosféricas o por fallas en el sistema eléctrico; el indicador de falla TPM es un accesorio premoldeado que fue diseñado para ser conectado en el codo para indicar si existe algún error en la corriente.

Es muy importante al realizar cualquier tipo de instalación eléctrica en niveles industriales, el uso de los mejores materiales y mano de obra calificada. La correcta planeación y la elaboración de los planos correspondientes, son necesarias para poder identificar los problemas en la instalación con rapidez y facilidad. Es por eso que sólo deben ser realizadas por profesionales, aunque los conectores premoldeados facilitan la instalación de una red eléctrica, es importante hacerlo correctamente. En México muchas empresas distribuyen, asesoran e instalan servicios de infraestructura eléctrica.

No obstante, la empresa Thomas & Betts se ha consolidado como la empresa líder a nivel mundial con su línea de conectores Elastimold, y también en México se encuentra la sede de uno de los distribuidores más importantes de estos productos. Conócenos, visita a Asesores en Alta Tecnología. En nuestro catálogo podrás encontrar equipos de medición, seccionadores en gas SF6 y sólido, restauradores, transformadores secos, transformadores en aceite, conectores premoldeados, bancos de capacitores, reguladores de voltaje y una infinidad de soluciones para mejorar y satisfacer tus demandas de consumo eléctrico.

Desde 1990, en Asesores en Alta Tecnología nos hemos especializado en la distribución del mejor equipo y material eléctrico de media y alta tensión. Llámanos y comprueba que con 26 años de experiencia y miles de clientes satisfechos, puedes tener la confianza de que recibes la asesoría de los mejores. En Asesores en Alta Tecnología, también encontrarás el mejor y más completo surtido de conectores premoldeados Elastimold, simplemente los mejores a nivel mundial.