Elastimold

En la industria eléctrica existen decenas de empresas que ofrecer artículos para las redes de distribución de energía eléctrica, pero sus productos no siempre tienen la calidad necesaria, al contrario de los accesorios de Elastimold, la línea de artículos eléctricos de Thomas & Betts que en los últimos años se ha convertido es una de las empresas manufactureras líder de este ramo de la industria con su línea de accesorios premoldeados para cables.

Asesores en Alta Tecnología les da la bienvenida a su blog, un espacio diseñado especialmente para nuestros clientes y lectores, en donde podrán encontrar información acerca de los productos especializados en equipos de media y alta tensión, así como de los servicios que les ofrecemos. En esta entrada les hablaremos sobre Lo que debes de saber de la línea de accesorios premoldeados para cables de Elastimold.

La marca Thomas & Betts en México y el mundo, es reconocida como la líder en producción de accesorios y componentes de cable pre-moldeado, puesto que utiliza materiales especialmente formulados con peróxido cien por ciento curado en el aislamiento y el blindaje de los accesorios y cables. El peróxido curado da a los productos durabilidad, calidad y evita su degradación y oxidación. Además de que son artículos de alta confiabilidad para cualquier uso, ya sea comercial, industrial o doméstico, y son libres de mantenimiento.

Su amplia línea de productos premoldeados ofrece ventajas significativas sobre lo fabricado en campo y otras alternativas. Entre los beneficios que podemos destacar encontramos:

  • Probados en fábrica. Todos los artículos pasan por un cien por ciento de las pruebas de control de fábrica antes de su entrega e instalación, lo que garantiza productos confiables y de alta calidad.
  • Producción simplificada. Construidos en una sola pieza con una función de aislamiento, blindaje y superficies de sellado, por lo que no se requerirán otras varias piezas para cumplir cada función.
  • Fácil instalación. No es requerido tener conocimientos o herramientas especiales para instalar los productos premoldeados, ya que han sido diseñados compactos, ligeros y durables para un manejo sencillo y una fácil aplicación.

Línea de accesorios premoldeados para cables

Los productos de Elastimold representan el máximo estado de la técnica en la aplicación de la tecnología del proceso de premoldeado. Lo que ha permitido diseñar una amplia línea de accesorios en los que se incluyen los conectores de codo separable, insertos, codos apartarrayos, codos portafusibles, fusibles para codo, buses y cajas de derivación de dos, tres y cuatro vías, boquillas estacionarias, tapones, cuerpos en T, boquillas unión, boquillas reductoras y otros componentes de accesorios para cables usados en redes eléctricas de baja y media tensión.

Los conectores son de varios tipos: las terminales contráctiles en frío, accesorios premoldeados para cable de media tensión: cajas derivadoras, insertos y codos; dispositivos de protección y control codo portafusible, apartarrayos, canister; y el indicador de falla TPM. A continuación, detallaremos sobre los artículos más relevantes:

  • Conectores premoldeados. Diseñados para la conexión de sistemas de distribución eléctrica subterránea que soportan tensiones que van desde los 15 kilovatios (kV) hasta los 35 kV, con operación con carga de 200 A y operaciones sin carga de 600 A.
  • Conectores de codo separables. Estos artículos junto con sus accesorios están relacionados para su instalación, están disponibles para operaciones con carga de 200 A y operaciones sin carga de 600 A.
  • Codo apartarrayos. Se construyen en bloques de óxido de metal para la protección de cables y dispositivos contra las sobretensiones e interfaces de conexión de 200 A separables para la unión con otros accesorios de la misma marca.
  • Los codos portafusibles. Se combinan con fusibles limitadores de corriente reemplazables para la protección de sobre corrientes e interfaces de conexión de 200 A.
  • Codos de conexión. Especificados para equipos de pedestal, subterráneos, interiores o exteriores y otras aplicaciones en las redes eléctricas de media tensión. Poseen un sistema de elementos intercambiables, con los cuales se pueden realizar conexiones y desconexiones en el sistema de manera muy rápida y sencilla.
  • Empalmes de Cable. Disponibles en modelos de instalación a compresión o atornillables. Los modelos a compresión se clasifican igual que los modelos de cables y están disponibles para cualquier uso, desde su aplicación a la intemperie, en ambientes corrosivos e incluso para ser enterrados.
  • Terminales de cable. Diseños para usos individuales o modulares. Clasificados para uso interior y exterior. Estos artículos permiten la conexión y transición de los cables subterráneos blindados a conductores desnudos.
  • Codos con fusible. Se utilizan para la protección de sobrecargas en accesorios de 200 A.

Todos los productos de Elastimold son diseñados y usados generalmente en las redes de distribución subterránea de energía, aunque su uso no se limita a ella. Los rangos de uso van desde 5 kV hasta 35 kV, y ofrece productos personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de cada aplicación.

Por ello es reconocido como el fabricante líder en el mundo en conectores y accesorios premoldeados. Su uso de materiales especialmente diseñados para garantizar el máximo aislamiento y un blindaje superior que hacen que la línea de accesorios premoldeados represente la última generación de tecnología.

En Asesores en Alta Tecnología pueden encontrar toda la línea de artículos pre-moldeados de Elastimold, con el plus de recibir la atención de los máximos expertos en equipos de distribución eléctrica de México. Somos una empresa especializada en el área con más de 25 años de experiencia en el mercado; contamos con un amplio catálogo en restauradores eléctricos y distintos tipos de dispositivos, equipos y refacciones eléctricas, al igual que proveemos asistencia a nuestros clientes en programación y configuración de equipos para un óptimo funcionamiento.

Para conocer más sobre nuestros productos, visiten nuestro catálogo en línea. Si tienen dudas sobre nuestros productos y servicios o requiere una cotización no dude en contactarnos desde nuestro sitio web, con gusto uno de nuestros asesores los atenderá. De igual manera estamos para servirle en nuestra línea telefónica, correo electrónico y en nuestras oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Contamos con cobertura de ventas y distribución en toda la República Mexicana.