Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medición Arteche: todo lo que deben saber sobre la energía eléctrica y la medición.

Medición Arteche: todo lo que deben saber sobre la energía eléctrica y la medición.

La energía eléctrica es sin duda uno de los inventos más innovadores y más trascendentales de la historia de la humanidad, pues su implementación en el siglo XX ha cambiado las maneras de vivir de las ciudades y pueblos. La energía eléctrica generalmente es producida por generadores eléctricos hidráulicos, pero también puede ser suministrada por fuentes tales como baterías eléctricas. Generalmente es suministrado a empresas y hogares por la industria de energía eléctrica a través de una red. La energía eléctrica generalmente se vende por kilovatios por hora, que es el producto de la potencia en kilovatios multiplicado por el tiempo de funcionamiento en horas. Los servicios eléctricos miden la potencia utilizando un medidor de electricidad, que mantiene un total acumulado de la energía eléctrica entregada a un cliente. Un ejemplo de ello es la medición Arteche que en Alta Tecnología ponemos a su disposición.

La energía eléctrica proporciona una forma de energía de baja entropía, y puede transportarse a largas distancias y convertirse en otras formas de energía como el movimiento, la luz o el calor con una alta eficiencia energética. También puede ser generada a través de la conversión de otras formas de energía, como la energía mecánica, térmica o química. La energía eléctrica no tiene rival para muchos usos, como iluminación, operación de computadoras, energía motriz y aplicaciones de entretenimiento; para otros usos es competitivo, así como para muchas aplicaciones de calefacción industrial, cocina, calefacción de espacios y tracción ferroviaria.

La energía eléctrica se caracteriza por la corriente o el flujo de carga eléctrica y voltaje, o el potencial de carga para entregar energía. Un valor de potencia dado puede ser producido por cualquier combinación de valores de corriente y voltaje; si la corriente es directa, la carga electrónica progresa siempre en la misma dirección a través del dispositivo que recibe alimentación, si la corriente es por otro lado alterna, la carga electrónica se mueve hacia adelante y hacia atrás en el dispositivo y en los cables conectados a él.

Para muchas aplicaciones, cualquier tipo de corriente es adecuada, pero la corriente alterna (CA) está más ampliamente disponible, debido a la mayor eficiencia con la que se puede generar y distribuir. Se requiere una corriente continua (CC) para ciertas aplicaciones industriales, como la electrodeposición y los procesos electrometalúrgicos, así como para la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Los principios fundamentales de mucha generación de electricidad fueron descubiertos durante la década de 1820 y a principios de 1830 por el científico británico Michael Faraday. Su método básico todavía se usa hoy en día: la electricidad se genera por el movimiento de un bucle de alambre o disco de cobre entre los polos de un imán. Para los servicios eléctricos, este es el primer proceso en la entrega de electricidad a los consumidores; los otros procesos, la transmisión y distribución de electricidad y el almacenamiento y recuperación de energía eléctrica mediante el uso de métodos de almacenamiento por bombeo, normalmente se llevan a cabo en la industria de la energía eléctrica.

La electricidad se genera principalmente en una central eléctrica, mediante generadores electromecánicos accionados por motores térmicos calentados por combustión, energía geotérmica o fisión nuclear; otros generadores son impulsados ​​por la energía cinética del agua que fluye y el viento. Cabe agregar que existen muchas otras tecnologías que se utilizan para generar electricidad, como los paneles solares fotovoltaicos.

La industria eléctrica proporciona la producción y la entrega de energía en cantidades suficientes a las áreas que necesitan electricidad a través de una conexión a la red. La grilla distribuye energía eléctrica a los clientes, dicha energía es generada por centrales eléctricas o por generación distribuida. La industria de la energía eléctrica ha ido tendiendo gradualmente a la desregulación, con jugadores emergentes que ofrecen competencia a los consumidores a las empresas de servicios públicos tradicionales.

Con recientes innovaciones tecnológicas los métodos y técnicas empleados para la obtención de la energía eléctrica han ido cambiando como podemos ver, así mismo los derivados y productos diversos que sirven para controlar y medir los flujos efectivos. Un ejemplo es la medición Arteche de esta prestigiosa empresa que nosotros en su representación ponemos a su alcance.

Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos utilizados para medir cantidades eléctricas; la medición de las cantidades eléctricas se puede hacer con el fin de conocer los parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, las propiedades físicas como la temperatura, la presión, el flujo, la fuerza y ​​muchas otras se pueden convertir en señales eléctricas, que luego se pueden medir y registrar cómodamente.

Las mediciones de laboratorio de alta precisión de cantidades eléctricas se utilizan en experimentos para determinar propiedades físicas fundamentales, como la carga del electrón o la velocidad de la luz, y en la definición de las unidades para mediciones eléctricas, con precisión en algunos casos del orden de unas pocas partes por millón. Se requieren mediciones menos precisas todos los días en la práctica industrial.

Las mediciones eléctricas son una rama de la ciencia de la metrología. Las cantidades eléctricas independientes y semiindependientes medibles comprenden: voltaje, corriente eléctrica, resistencia eléctrica y conductancia eléctrica, reactancia eléctrica y susceptancia, flujo magnético, carga eléctrica por medio de electrómetro, campo magnético por medio del sensor Hall, campo eléctrico, energía eléctrica por medio del medidor, matriz S por medio de analizador de red (eléctrico), espectro de potencia eléctrica mediante el analizador de espectro.

Ahora bien, las cantidades eléctricas dependientes medibles comprenden: inductancia, capacidad, impedancia eléctrica definida como suma vectorial de resistencia eléctrica y reactancia eléctrica. Admisión eléctrica, el recíproco de la impedancia eléctrica, fase entre corriente y voltaje y factor de potencia relacionado, densidad espectral eléctrica, ruido de fase eléctrica, ruido de amplitud eléctrica, Transconductancia, transimpedancia, ganancia de potencia eléctrica, ganancia de voltaje, ganancia de corriente, frecuencia, retardo de propagación, etcétera, son otros términos relacionados con la medición.

En Asesores en Alta Tecnología contamos con una amplia gama de productos dentro del ramo de la administración y distribución de energía. Nuestros equipos de medición Arteche por su historia y antecedentes, se posicionan como productos de vanguardia y calidad. Esperamos que este artículo haya sido de su amplia utilidad y asesoría. Contáctenos para mayor información sobre nuestros servicios.

Solicita una cotización aquí