Los equipos de medición pedestal para media tensión se instalan en las redes subterráneas y su aplicación más común es en Torres de Departamentos u Oficinas, Centros Comerciales, Supermercados y más, normalmente se utilizan como medición testigo ó se instalan en lugares donde no se puede instalar una medición dentro de la subestación.

La medición pedestal o medición testigo las encontramos para clase 15KV – 25kv y 35KV

El equipo está conformado de un gabinete de lámina pintado en color verde dividido en dos secciones.

La primera sección es donde se alojan en su interior los TIMS Combinados (TP’s y TC’s) y es donde se lleva acabo la conexión de los cables de media tensión subterráneos hacia el equipo.

La segunda sección es donde se encuentra la base del medidor de 13 terminales donde se coloca el medidor que normalmente es suministrado por CFE o en su defecto suministrado por un tercero; en esta segunda sección del gabinete la puerta cuenta con una mirilla para la fácil visualización de la lectura del medidor sin necesidad de abrirlo.

Asesores en Alta Tecnología es distribuidor de estos equipos en la marca SCHNEIDER ELECTRIC y ARTECHE, ambas marcas que manejamos cumplen con las normas vigentes de CFE y cuentan con su Aviso de Pruebas por parte de LAPEM.

Medición pedestal