El restaurador OMS y su importancia en el sector industrial

Categoria:
Restaurador OSM

Para nadie es un hecho aislado que son muchos los elementos que se requieren para una conexión industrial; además, siempre es necesario echar mano de las especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad para evitar las molestas cargas o fallas en la red de alimentación. El restaurador OMS es un equipo interruptor que cuenta con reconexión automática, y que son instalados por lo general en las líneas de distribución de electricidad. Sin duda, esta tecnología es una de las más eficientes que actualmente existe en el sector de la electricidad, puesto que se trata de un auto-controlador que tiene la capacidad de interrumpir y cerrar los circuitos de corriente alterna, lo que significa que es posible restablecer la energía eléctrica en caso de un corto circuito o de cualquier otra situación que pueda afectar el suministro eléctrico en general.

Leer más →

Transformadores, elementos centrales para el desarrollo de la humanidad

Categoria:
Transformadores

Para nadie es un hecho aislado que las tecnologías para el aprovechamiento de las energías son una de las revoluciones más importantes en la historia de la humanidad, un avance que ha permitido el desarrollo de las sociedades, y que sin duda, es el responsable de la comodidad y los lujos de los cuales gozan los seres humanos. En la actualidad pensar en un mundo sin electricidad, sin automóviles, sin calefacción o sin gas para calentar el agua es prácticamente una locura, prácticamente sería un mundo apocalíptico. Basta con pensar en una fiesta, por ejemplo, para darse cuenta de que estas no serían las mismas sin la energía eléctrica, no sólo por el hecho de que no habría iluminación para poder platicar, sino también porque no habría música para poder bailar. Uno de los elementos más importantes en este sentido se encuentra ampliamente relacionado: los transformadores eléctricos, los cuales son poderosas máquinas que han contribuido con el desarrollo de las sociedades modernas.

Leer más →

¿Por qué elegir Elastimold?

Categoria:
Elastimold

La energía eléctrica es un recurso del que todos necesitamos de una u otra manera, es por eso que al elegir los componentes equipos y sistemas que conformen nuestra red, debemos de ser muy cuidadosos y seleccionar aquellas marcas que tengan mejor prestigio, tal es el caso de Elastimold, que nos ofrece una línea de accesorios pre moldeados para cable, para ser utilizados en las redes y sistemas de energía y suministro eléctrico.

Leer más →

Transformador seco, la importancia de su funcionamiento

Categoria:
transformador seco

La energía eléctrica es indispensable para las múltiples actividades que llevamos a cabo cada día, no solo nosotros como personas, sino también las empresas e industrias que la requieren para poner a funcionar su maquinaria y para cumplir con el trabajo diario, es por eso que contar con un transformador seco es indispensable para contar con electricidad de calidad.

Leer más →

Seccionadores y su mantenimiento

Categoria:
seccionadores

La importancia de los seccionadores siempre que hablamos de energía eléctrica es algo evidente, especialmente para todos aquellos que conocen bien acerca de este tema. Es por eso que en esta ocasión este será precisamente nuestro tema central y por esto mismo invitamos a todos los que siguen este blog que se pongan cómodos y lo disfruten.

Leer más →

Puesta en marcha de restauradores | La importancia de los restauradores eléctricos en la red de distribución eléctrica

Categoria:

Las redes de distribución eléctrica son sistemas que constantemente enfrentan la probabilidad de sufrir fallas debido a una gran variedad de eventos, tanto naturales, como artificiales. Desde accidentes en las líneas de distribución, fenómenos naturales, como una tormenta eléctrica, fuertes vientos, granizo, entre otros; vandalismo, e incluso el deterioro de los sistemas por su exposición al ambiente. La puesta en marcha de restauradores permite evitar algunas de las fallas eléctricas que pueden provocar problemas que requieren la interrupción del servicio mientras se establece una solución.

Leer más →

Consejos para el cuidado y la instalación de transformadores eléctricos

Categoria:
Transformadores

Los transformadores son dispositivos eléctricos fundamentales en todas las redes de distribución de energía. Al conectarlos a la red puede aumentar o disminuir la tensión del flujo eléctrico, manteniendo su potencia para no afectar a dispositivos o a la misma red. Actualmente, se fabrican principalmente para uso en la intemperie, montados en uno o dos postes con aisladores.

Leer más →

¿Requiere filtro de armónicas un banco de capacitores?

Categoria:
Banco de capacitores

En la industria eléctrica se debe corregir el factor de potencia del flujo eléctrico mediante la instalación de un banco de capacitores, los cuales se diseñan o fabrican con ciertos capacitores, de acuerdo con la potencia del sistema eléctrico. Un capacitor es un dispositivo que se conforma por dos elementos conductores separados por un material dieléctrico confinado en un contenedor o carcasa. Su propósito es producir capacitancia en un circuito eléctrico.

Leer más →

Guía para seleccionar los seccionadores adecuados

Categoria:
Seccionadores

En Alta Tecnología somos distribuidores de seccionadores de las marcas G&W Electric Canada Power, Schneider además de S & C, marcas confiables, reconocidas y aceptadas, que cumplen con las normas vigentes de CFE y de acuerdo con los requerimientos solicitados por esta compañía.

Los componentes mecánicos que distribuimos son utilizados en redes inteligentes y centros de control de CFE, que pueden operarse a través de computadoras. Estos aparatos mecánicos de conexión aseguran en posición abierta una distancia de seccionamiento que satisface condiciones especificadas; tienen la capacidad de abrir y cerrar un circuito cuando se establece o interrumpe una corriente de valor despreciable, en un circuito, red o instalación eléctrica; tienen un alto grado de interoperabilidad y compatibilidad, permitiendo ofrecer un mayor grado de seguridad y eficacia en su funcionamiento.

Leer más →

Banco de capacitores para corregir el factor de potencia

Categoria:
Banco de capacitores

En la industria eléctrica, es práctica usual corregir el factor de potencia mediante la instalación o conexión de un banco de capacitores, los cuales se diseñan o fabrican mediante factores diferentes, que se toman de acuerdo a la potencia reactiva de sistema eléctrico.

Este conjunto de capacitores miden el coseno fi, mediante un equipo eléctrico y agrega capacitores a medida que aumenta la carga inductiva, desconectándolos en caso de que bajara la carga inductiva; por ello se le llama banco, por estar conformado por varios capacitores que se conectan y desconectan, controlados por un cerebro electrónico.
Algunas cargas eléctricas, utilizan campos magnéticos en su principio de funcionamiento, tales como motores, transformadores o balastos. A estas cargas, se les llama “cargas reactivo-inductivas”, que consumen parte de la energía que reciben, en generar este campo magnético, que es indispensable para que se mantengan  en marcha, pero que no es su finalidad.

Leer más →