VENTAJAS DE UN TRANSFORMADOR SECO

Categoria:
transformador seco

Para la distribución de energía eléctrica se utilizan una gran variedad de herramientas y dispositivos, uno de ellos son los transformadores, que regulan la tensión eléctrica durante la distribución, puesto que la tensión requerida para el funcionamiento de los aparatos eléctricos es distinta en la industria y en el hogar. Por ello, la función de un transformador es tan importante.

Te damos la bienvenida al Blog de Asesores en Alta Tecnología empresa especializada en la distribución de equipos y material eléctrico para media y alta tensión. Este espacio es creado por nuestros especialistas para ti, donde podrás encontrar información útil y temas de interés sobre los productos y servicios que te ofrecemos. El día de hoy hablaremos sobre las ventajas que tiene un transformador seco. Leer más →

Información básica sobre los restauradores

Categoria:
Restauradores

Sin duda alguna, los múltiples elementos que se requieren para una conexión eléctrica industrial son muchos y siempre es necesario seguir al pie de la letra las especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad para evitar sobrecargas o fallas en la red de alimentación. Es por esta razón que en esta nueva entrada para el Blog de Asesores en Alta Tecnología les hablaremos ampliamente sobre los restauradores, un tipo de tipo de interruptores que cuentan con reconexión automática y que son instaladas, por lo general, en las líneas de distribución de electricidad. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les permita comprender con amplio detalle el por qué nos hemos convertido en uno de los distribuidores más importantes en este tipo de productos.

Leer más →

Restaurador eléctrico

Categoria:
Restaurador eléctrico

Todos estamos expuestos a cualquier tipo de accidentes eléctricos, ya que no podemos controlar el voltaje de los transformadores externos, ni otros fenómenos, es por eso que debemos protegernos. Aunque bien es cierto que los reguladores y una buena instalación eléctrica funcionan y hacen que todo sea más seguro, también lo es que no siempre llega a ser suficiente.

En ocasiones los transformadores explotan, otras veces las tormentas eléctricas causan sobrecarga o exceso de energía que llega a casas, escuelas, oficinas y muchos sitios más causando alto voltaje y dañando los aparatos que lleguen a estar conectados en dicho momento, además de dejar sin luz cientos de sitios que la requieren, sin importar si esto sucede a plena luz del día o por la noche.

Leer más →

¿Qué son los restauradores eléctricos? ¿Por qué son importantes en algunas operaciones y qué beneficios aportan?

Categoria:
Restaurador eléctrico

Bienvenidos sean a una publicación más de este blog que en Alta Tecnología ponemos a su disposición. Ya hemos hablado con anterioridad sobre el tema que nos compete en este artículo, sin embargo, consideramos importante enfatizar en las funciones de un restaurador eléctrico, sus aplicaciones, así como sus características y beneficios para que el público tenga más información disponible en torno a él.

Leer más →

Importancia del transformador seco para la seguridad de una red de distribución eléctrica

Categoria:
Seccionadores en sf6

En las redes de distribución eléctrica es necesario utilizar transformadores para poder suministrar corriente con las características adecuadas que no supongan un riesgo para las instalaciones y equipos que se pongan en marcha con energía eléctrica. Los transformadores son equipos que pueden aumentar o disminuir la tensión eléctrica sin alterar la potencia de la corriente, es decir, la potencia que ingresa al equipo es igual a la potencia de salida sólo que la corriente presenta en ambos casos una tensión eléctrica distinta. Hoy en día existe una gran variedad de transformadores, pero los que son cada vez más utilizados gracias a que disminuyen el peligro de incendio y contribuyen a reducir la contaminación del medio ambiente, son los transformadores secos. Leer más →

Características de los restauradores según la normativa de la cfe

Categoria:
Restaurador OSM

Los restauradores son interruptores con reconexión automática que cumplen la función de interrumpir y cerrar un circuito de corriente alterna de régimen transitorio y permanente. Esto lo hacen utilizando cierres a una velocidad variable, dependiendo de las curvas de tiempo-corriente que define el revelador. Los objetivos del uso de este tipo de equipos es interrumpir las fallas temporales que se presentan en el circuito eléctrico antes de que se conviertan en fallas permanentes y hacer una coordinación adecuada con otros dispositivos de protección instalados en el mismo circuito, ello para aislar la línea eléctrica en el punto más cercano a donde se ha presentado la falla para minimizar el tiempo de interrupción de servicio. Leer más →

Equipo compacto de medición tipo pedestal para redes de distribución eléctrica subterráneas

Categoria:
Transformadores

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Federal de Electricidad, al inicio de las redes de distribución subterráneas se deben instalar transformadores y un equipo compacto de medición pedestal con características específicas que permitan lograr una operación segura y eficiente, equipos que por norma general deberán requerir de un mantenimiento mínimo. En las redes que trabajan en sistemas de tensiones nominales de hasta 34.5 kV se utilizan transformadores trifásicos de 300 kVA y 500 kVA con enfriamiento natural en líquido aislante y las características que deben reunir estos equipos se determinan a partir de una serie de normas que a continuación nombraremos y en todo caso tienen que cumplir con lo aplicable de la norma NMX-J-285-ANCE. Leer más →

BANCO DE CAPACITORES: UN ACERCAMIENTO GENERAL

Categoria:
Banco de capacitores

El banco de capacitores está conformado por condensadores o componentes que tienen la capacidad de almacenar energía como una carga eléctrica, produciendo una diferencia de potencial (voltaje estático) a través de sus placas, al igual que una batería recargable pequeña.  Existen diferentes tipos de capacitores, pero prácticamente todos tienen el mismo objetivo: almacenar carga. En su forma básica, un condensador consiste en dos o más placas (metálicas) conductoras paralelas que no están conectadas o tocándose entre sí, sino que están separadas eléctricamente ya sea por aire o por alguna forma de un buen material aislante tal como papel encerado, mica, cerámica, plástico o alguna forma de un gel líquido como se usa en los condensadores electrolíticos.

La capa aislante entre las placas de un condensador se denomina comúnmente dieléctrico. Gracias a la capa aislante, la corriente del capacitor no fluye por medio del condensador mientras que la bloquea permitiendo al voltaje estar presente a través de las placas en la forma de una carga eléctrica.

Leer más →

Banco de capacitores y corrección del factor de potencia

Categoria:
Banco de capacitores

Con el crecimiento industrial y económico, la demanda de energía eléctrica es cada vez mayor en las zonas urbanas, ya que las industrias la requieren para hacer funcionar todos sus sistemas y maquinaria que da vida a sus operaciones cotidianas; por esta razón cada vez se requieren de mayores inversiones para generar la energía eléctrica necesaria para atender las demandas tanto de los sectores industriales como de los residenciales.

En los países de primer mundo, la eficiencia energética ha sido una prioridad tanto de los gobiernos como de las industrias, ya que permite reducir la inversión y los costos por la generación de energía y, por otro lado, se han buscado soluciones que a medio y largo plazo tengan menos implicaciones en el uso de los recursos naturales del planeta, que el mismo crecimiento urbano e industrial ha ido agotando poco a poco. La mejor forma que se ha encontrado a corto plazo para satisfacer las demandas de energía eléctrica, ha sido combatir el desperdicio e incrementar la eficiencia de las redes energéticas y el Banco de capacitores es una de las herramientas más utilizadas para estos fines.

Leer más →

¿Por qué las empresas obtienen mayores beneficios con la medicion arteche?

Categoria:
arteche

Todas las empresas, sin importar su giro o actividad comercial, comparten una necesidad básica: la electricidad, sin embargo algunas industrias que utilizan maquinaria grande consumen más energía que otras, por lo que requieren de sistemas de medición de energía que brinden la capacidad de lectura adecuada, pero también que la energía se distribuya de forma adecuada para evitar el robo de energía eléctrica o el consumo desmedido y dañino para el medio ambiente, siendo los sistemas de medicion arteche los más utilizados en la actualidad, gracias a los beneficios que proporcionan, y que se traducen en recibos de luz más económicos y un consumo adecuado de energía eléctrica.

Desde hace unos años, la Comisión Federal de Electricidad renovó los medidores que utilizaba, de analógicos a digitales, con la tecnología Advanced Metering Infrastructure o AMI, que provocó que muchas empresas cambiaran todos sus sistemas de medición, por unos sistemas de medición inteligente, que permita el ahorro de costos, la reducción de fallas técnicas, la optimización de la energía eléctrica y la mejora en las prácticas de consumo de luz de las empresas.

Leer más →