Qué son y cómo funcionan los seccionadores sólidos

Categoria:

Los seccionadores requieren de elementos aislantes para operar bajo las condiciones de seguridad adecuadas. Hoy en día existen diferentes opciones de aislamiento para las subestaciones eléctricas y cada una de ellas ofrece diferentes ventajas, por lo que su elección depende de las necesidades específicas de cada proyecto. Los aislantes se utilizan para separar conductores o equipos eléctricos, como un seccionador, respecto de tierra o de otros equipos, y según los requerimientos de tensión, el espacio, su funcionamiento y costo, pueden emplearse aéreos, sólidos, líquidos o de gas.

Los aislantes en aire se emplean principalmente en líneas aéreas y en equipos de subestaciones eléctricas, es decir, en instalaciones de alta tensión; mientras tanto, los aislamientos con gases se utilizan en subestaciones encapsuladas y el gas que habitualmente se emplea para hacer tal aislamiento es el hexafluoruro de azufre con el que se encapsulan los componentes de las subestaciones eléctricas. A diferencia de los aislamientos en aire, los gases poseen alta rigidez dieléctrica y no son inflamables, lo que representa beneficios principalmente en cuestiones de seguridad. Por otra parte, los aislantes líquidos se emplean más comúnmente en transformadores y reactores, y los aislantes sólidos se aplican en equipos o conductores eléctricos y su característica general es que pueden ofrecer un soporte rígido o flexible según las necesidades del equipo en cuestión.

El aislamiento sólido es el más novedoso que se encuentra en el mercado por sus características, y puede encontrarse en diferentes componentes, como los seccionadores sólidos que protegen las redes subterráneas eléctricas. Este tipo de aislamiento, por la naturaleza del material que utilizan, no presenta la regeneración dieléctrica una vez que se ha realizado su perforación por tensión eléctrica, ni presenta la renovación constante del dieléctrico, cosa que sí ocurre con los aislamientos de aire, líquidos y gases. Por esto, una vez que se ha presentado la ruptura o perforación, se forma un nuevo arco de tensión en el interior del aislante, esta característica permite que los aislantes sólidos sean empleados, además de para cumplir la función de aislantes, una función mecánica, como la suspensión de un conductor, de ahí que encontremos muchas instalaciones eléctricas equipadas con seccionadores de tipo sólido. Como es sabido, los seccionadores son aparatos que cumplen la función de aislar eléctricamente un tramo de una instalación o circuito eléctrico para dejarla en vacío, esto con la finalidad de eliminar los riesgos del personal operario al momento de dar servicio a las instalaciones.

El seccionador es un dispositivo de ruptura lenta, que trabaja en conjunto con un interruptor y un disyuntor, y por sus características debe utilizarse sin carga o en vacío, por lo que el procedimiento de desconexión debe seguir ciertos pasos para garantizar el éxito de la operación, y por tanto, la seguridad. En primer lugar se hace la desconexión del interruptor principal para posteriormente hacer la desconexión del seccionador. Como medidas de seguridad se recomienda colocar un candado para evitar que otro operario conecte el circuito y poner un señalamiento en el que se especifique que se ha presentado una avería, o que se está dando servicio a las instalaciones, hecho lo cual se puede comenzar a manipular el tramo de la instalación afectada.

Según su configuración, el seccionador puede desconectar diferentes tramos de la distribución de energía eléctrica, y lo habitual es que cuente con protecciones electrónicas con un revelador para que, en caso de que se presenten fallas en una carga particular, estas protecciones se activen y abran el circuito de esa vía, de manera que la energía se corte y se eviten problemas mayores. La ventaja de utilizar equipos con aislantes sólidos es que no requieren mantenimiento y no presentan fugas, además de que por lo regular sus diseños son más compactos permitiendo su instalación es espacios reducidos.

El tiempo de vida de un aislante sólido depende de la temperatura, del aire y la humedad. La porcelana eléctrica es uno de los aislantes sólidos más utilizados, y su característica es que tiene un grado cero de porosidad y recubrimiento con esmalte de compresión, que mejora sus cualidades mecánicas y la hace más resistente a estas condiciones, por lo que la velocidad a la que se presenten las reacciones como oxidación e hidrólisis que pueden disminuir su tiempo de vida, es bastante lenta. Además de esta característica, otra ventaja de los aislantes sólidos, como la porcelana eléctrica, es que gracias a su forma simétrica mantienen un campo eléctrico uniforme, lo que permite que se utilice para trabajar con campos eléctricos mayores, lo que no es posible cuando no existe esta uniformidad en el campo eléctrico.

Los seccionadores con aislantes sólidos se pueden fabricar a partir de las necesidades del proyecto en el que se vayan a instalar, y entre sus características a elegir se encuentra el voltaje de trabajo, que puede ser de 15, 27 o 38 kV; el tipo de operación, ya sea por telecontrol por medio de fibra óptica, GPRS o radiofrecuencia, automática o manual; cantidad de vías que pueden ser desde 2 hasta 6, a excepción de los equipos de 38 kV sólo disponibles hasta 2 vías; el tipo de seccionador, que puede ser en gabinete o sumergible. El material empleado para fabricar el tanque siempre es acero inoxidable, pero existe la opción de fabricar el pedestal o gabinete en acero dulce, y de las características del proyecto depende la elección del material y otras características del seccionador.

Esperamos que esta información les sea de utilidad; en futuras publicaciones en nuestro blog hablaremos de las características de otros tipos de seccionador y presentaremos una guía para la elección del que resulte más funcional para distintos casos. Les recordamos que en Asesores en Alta Tecnología distribuimos seccionadores sólidos de la marca G&W que cumplen con las normas de seguridad y calidad internacionales. Los invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer los seccionadores que ponemos a su alcance, y en caso de que necesiten asesoría especializada para la selección del aparato que se adapte mejor a las necesidades de su proyecto, no duden en contactarnos, para nosotros será un placer atenderlos.

La evolución de la red eléctrica y su importancia actual

Categoria:

Cómo la evolución de la electricidad ha permitido la puesta en marcha de restauradores, en todo el mundo de nuestros días

La red eléctrica es un sistema complejo y sumamente importante, asimismo, una de las hazañas de ingeniería más impresionantes de la era moderna; esta transmite la energía generada en una variedad de instalaciones y la distribuye a los usuarios finales, a menudo a largas distancias, además proporciona electricidad a edificios, instalaciones industriales, escuelas y hogares. Lo impresionante es que esto lo hace cada minuto, cada día, durante todo el año, pero ¿Cómo llegó a ser lo que es hoy?

En esta publicación les explicaremos la evolución de la red eléctrica y descubrirán el desarrollo de las redes hasta nuestros días, y su importancia. No olviden contactar a nuestra firma, Asesores en Alta Tecnología, si necesitan tecnologías de sistemas de red como los transformadores. ¡Comencemos!

La red eléctrica ha crecido y cambiado inmensamente desde sus orígenes a principios de la década de 1880, cuando los sistemas de energía eran pequeños y localizados. Durante este tiempo, se desarrollaron dos tipos diferentes de sistemas de electricidad: el sistema de CC o corriente continua y el sistema de CA o corriente alterna. La competencia entre estos dos sistemas fue feroz, sin embargo ayudó a las compañías eléctricas competidoras a tender cables en las ciudades, aunque el servicio eléctrico para las áreas rurales fue ignorado hasta muchas décadas después. A pesar de una campaña de Thomas Edison para promover el sistema de corriente continua, el empresario George Westinghouse y el inventor Nikola Tesla ganaron el apoyo de las compañías eléctricas para el sistema de corriente alterna, que tenía la clara ventaja de permitir que los altos voltajes fueran transportados a largas distancias y luego transformados en voltajes más bajos para uso de los consumidores.

A medida que el sistema eléctrico creció, las ventajas de AC permitieron a las compañías de servicios públicos construir redes en áreas más grandes, creando economías de escala. Para estabilizar el entorno empresarial, los servicios públicos de los países más desarrollados buscaron un “acuerdo regulatorio” que les otorgara el estatus de monopolio de los gobiernos locales, y estableciendo límites sobre cómo se establecerían las tarifas para los clientes. Desde aproximadamente 1920 hasta 1980, ese enfoque fue bloqueado en su lugar. Bajo esta estructura, las empresas de servicios públicos controlaban todos los aspectos de la red eléctrica, desde la generación hasta la distribución al cliente.

Posteriormente, con las crisis energéticas de la década de 1970, se cambió esta estructura (primero en E.E.U.U y luego en otros países) para permitir la competencia mayorista en la producción de electricidad; las instalaciones que producían energía de manera más eficiente o usaban energía renovable podían ingresar al mercado, mientras que los operadores de transmisión mantenían el monopolio de la administración de la red, un cambio conocido como “reestructuración”; esto llevó a muchos a reestructurar la gestión de la red eléctrica, lo que permitió a los clientes comprar electricidad a proveedores minoristas competitivos. Muchas áreas, sin embargo, permanecían “estructuradas verticalmente”, lo que significa que todos los aspectos de la red eléctrica son gestionados por una misma empresa.

Cabe agregar que con el pasar del tiempo se dio cabida a diversas innovaciones e invenciones, que abrieron paso a la creación de tecnologías de la red como los seccionadores, los reguladores de voltaje, entre otros. Además se dio cabida a la puesta en marcha de restauradores, los cuales han optimizado de manera eficiente el funcionamiento de las redes en todo el mundo de nuestros días.

La naturaleza compleja e interconectada de la red eléctrica ofrece varios beneficios, por ejemplo:

  1. Fiabilidad

Dado que la red es enorme, la electricidad se puede implementar en los lugares correctos en grandes regiones. La gran red de transmisión permite a los operadores hacer frente a las pérdidas anticipadas e imprevistas, al tiempo que satisface las demandas de electricidad.

  1. Flexibilidad

La red eléctrica permite que un sistema de energía utilice una diversidad de recursos, incluso si están ubicados lejos de donde se necesita energía.

  1. Competencia económica

Debido a que la red permite que múltiples generadores y plantas de energía suministren electricidad a los consumidores, diferentes generadores compiten entre sí para proporcionar electricidad al precio más bajo.

Ahora bien, para corroborar la importancia actual de las redes, cabe mencionar un apagón histórico en el año 2003, que mostró por qué la transmisión efectiva de red es crucial. El 14 de agosto de 2003, una compañía eléctrica de Ohio desencadenó el apagón más grande en la historia humana simplemente debido a un error humano; el apagón se extendió por Nueva York, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Michigan, e incluso partes de Canadá. Con ello las oficinas tuvieron que ser evacuadas, se detuvieron los procesos laborales comunes, y se abrió paso a los actos delictivos.

La red eléctrica es un sistema dinámico, el cual ha cambiado y evolucionado rápidamente durante el siglo pasado para adaptarse a las nuevas tecnologías, a los aumentos en la demanda de electricidad y a la creciente necesidad de fuentes de electricidad confiables y diversas. Asimismo, la red está cambiando, con diferentes componentes y fuentes de electricidad manipuladas para satisfacer la demanda al menor costo. A medida que la tecnología cambie y se disponga de mejores opciones, se podrían lograr mejoras significativas en la red eléctrica, por ejemplo, las tecnologías de almacenamiento de energía podrían permitir que la electricidad se almacene para su uso cuando la demanda de electricidad alcance su punto máximo o aumente rápidamente, lo que incrementará la eficiencia y la confiabilidad.

Los medidores más recientes y más avanzados, como los termostatos de auto-programación, permitirán una mejor recopilación de datos para una administración más efectiva; la puesta en marcha de restauradores de mayor sofisticación permitirá una reducción nula de las fallas que lleguen a presentarse en el sistema y la red; asimismo, las inversiones realizadas por los consumidores, como la compra de electrodomésticos que ahorran energía, la construcción de edificios más eficientes desde el punto de vista energético o la instalación de paneles solares, les ahorrarán a los clientes dinero y utilizarán la energía de manera más eficiente al mismo tiempo.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si necesitan el respaldo de expertos en todo lo relativo a tecnologías para sistemas y redes eléctricas. ¡Gracias por su visita!

Características de un restaurador OSM para el cumplimiento de la norma de la CFE

Categoria:

Las características constructivas, de funcionamiento y seguridad que debe reunir un restaurador OSM para poder utilizarse en las subestaciones de distribución eléctrica de la propia CFE están determinadas por la Comisión Federal de Electricidad, a partir de normas nacionales e internacionales. Hoy en día existe una gran variedad de restauradores, pero no todos llegan a cumplir con estas características, ni con la serie de pruebas de control de calidad a las que somete la CFE a los equipos antes de ponerlos en marcha; por ello, en Asesores en Alta Tecnología les recomendamos que si desean adquirir un restaurador opten por los comercializados por empresas fabricantes que garantizan el cumplimiento de todos los estándares de seguridad, características constructivas y de funcionamiento en sus restauradores, como lo es OSM.

Como es bien sabido, el restaurador eléctrico o reconectador es uno de los elementos básicos en las subestaciones de distribución eléctrica, que funciona automáticamente para interrumpir o aislar la línea eléctrica cuando se presentan fallas en las instalaciones, esto con el fin de reducir el tiempo de falla y evitar que una falla temporal llegue a convertirse en una falla permanente. Asimismo, su uso permite la coordinación de otros dispositivos de protección colocados en la instalación para llevar a cabo el aislamiento de la línea eléctrica cuando se presentan fallas en ella.

La capacidad y características de los reconectadores automáticos o restauradores varían y OSM cuentan con equipos de 15, 27 y 38 kV diseñados especialmente para utilizar en líneas de distribución aérea y en subestaciones cuyos voltajes corresponden a esos valores. Los restauradores OSM ofrecen un largo tiempo de vida útil incluso bajo condiciones ambientales rigurosas. Cuentan con interruptores al vacío en una carcasa de resina epóxica aromática contenida en un tanque fabricado en acero inoxidable con recubrimiento en pintura al polvo, el que además tiene contención y ventilación de fallas al arco eléctrico.

Su diseño está pensado para que el restaurador pueda utilizarse como equipo independiente, con integración a sistemas de control remoto y en sistemas de automatización avanzada. Lo anterior es posible gracias a que incluyen un cubículo de control y comunicaciones RC10, el que está basado en un microprocesador que integra las funciones de protección, registro de datos y comunicaciones. Su automatización se puede configurar por el usuario y el equipo puede utilizarse con o sin sistema de comunicaciones para lograr una reducción eficiente de los tiempos de interrupción del sistema.

El voltaje de un restaurador OSM se mide por medio de pantallas de fibra de carbono de acoplamiento capacitivo en los seis bushings, y su corriente es medida en las tres fases a través de transformadores. Su mecanismo es operado por tres actuadores magnéticos, uno en cada fase, y están enclavados de manera mecánica para garantizar su correcta operación trifásica. Los bushings se fabrican de polímero estable resistente a los rayos UV, con una cubierta de hule silicón para dar una distancia apropiada de fuga. En cuanto a los actuadores magnéticos, estos se operan desde capacitores con carga almacenada, que se encuentran en el cubículo de control y tienen punto de conexión a tierra ubicado en la parte lateral del tanque.

En posición cerrada, el dispositivo se bloquea por un seguro magnético de bobina y puede abrirse mecánicamente con una pértiga mediante la palanca que se ubica en la base del tanque. Precisamente en su base el tanque indica la posición de abierto o cerrado del equipo para lo que usa un señalamiento de “O” en color verde para marcar que los contactos están abiertos y un “I” en rojo para designar que están cerrados. Otro elemento que incorpora para reflejar el estado del reconectador es un microswitch que se conecta a la parte electrónica del control, el que proporciona un cortocircuito cuando se desconecta el cable de control, característica que contribuye a mejorar la protección del restaurador frente a impulsos.

El cubículo de control y comunicaciones del restaurador, como ya mencionamos, se basa en un microprocesador que cumple la función de relé de protección de sobrecorriente direccional, falla de tierra, falla de tierra sensible, reconexión automática, registro de eventos, registro de demandas, medición instantánea y unidad de terminal remota para controlar a distancia el dispositivo. Su panel de control cuenta con pantalla LCD con retroiluminación y un teclado; se compone de tres módulos: panel de operador con interfaz de usuario, módulo de interfaz de interruptores, módulo de relé. El módulo de interfaz de interruptores está asociado con la batería de alimentación del equipo y cuenta con capacitores que dan la energía de disparo y cierre del tanque del restaurador. Las baterías que utiliza el equipo son de plomo-ácido selladas y reciben una carga flotante que según la temperatura es compensada.

El restaurador eléctrico cuenta con:

Protección para sobrecorriente direccional y fallas de tierra.

Protección de tiempo inverso.

Protección de tiempo definido.

Protección de falla a tierra sensible direccional.

Protección de voltaje.

Protección de frecuencia.

Para realizar las mediciones de los voltajes se utilizan transformadores de corriente y sensores de voltaje de acoplamiento capacitivo y el registro de eventos de estos restauradores se hace con sello de hora y fecha en una resolución de 0,01 segundos, mientras que el perfil de carga se registra según las preferencias del usuario en periodos de 5, 10, 15, 30, 60 y 120 minutos.

Por otra parte, como ya mencionamos, los restauradores OSM se controlan vía remota mediante su control RC10 al que se le pueden agregar módulos de hasta ocho entradas y ocho salidas digitales que el mismo usuario puede configurar. Estos módulos se pueden colocar de manera tal que se extienda la capacidad del controlador hasta dieciséis entradas y salidas, y se pueden mapear ocho puntos en cada una de las salidas. Además, en el cubículo de control se puede montar un radio o módem y la alimentación para radio tiene potencia nominal de 12 V 15 W a servicio completo con ciclo de trabajo de 30 W.

Les recordamos que en el catálogo de Asesores en Alta Tecnología encontrarán equipos y material eléctrico en media y alta tensión, de calidad aprobada por la CFE. Los invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer a detalle las características de los productos que ponemos a su disposición y para solicitar asesoría especializada en la elección del restaurador OSM que se adapte mejor a su proyecto.

Usos y funcionamiento de los transformadores secos en redes de distribución eléctrica

Categoria:

El uso de transformadores en redes de distribución eléctrica es un requerimiento de seguridad básico para el suministro de energía; su funcionamiento permite dotar la electricidad de las características adecuadas para que no suponga un riesgo para instalaciones y equipos alimentados con electricidad. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del papel que desempeña un transformador para la seguridad de las redes de distribución eléctrica, dedicaremos esta publicación en el blog de Asesores en Alta Tecnología a hablar del tema.

Un transformador es un equipo que se encarga de modificar la tensión eléctrica, ya sea aumentándola o disminuyéndola, sin que esto implique un cambio en la potencia de la corriente. Hoy en día, en el mercado es posible encontrar distintos tipos de este tipo de equipos, pero por cuestiones de seguridad el más empleado es el transformador en seco, pues reducen los riesgos de incendios y contribuyen a la reducción de las emisiones de contaminantes al medio ambiente.

El transformador en seco, al igual que cualquier otro tipo de transformador, se emplea para reducir la tensión de la corriente eléctrica en redes de suministro de baja tensión para instalaciones industriales, oficinas, edificios públicos y subestaciones de distribución; la razón por la que es principalmente empleado en estos entornos es que se puede colocar en un área cercana a donde se utilizará la potencia, lo que permite crear diseños optimizados, que reducen los circuitos de baja tensión y alta intensidad con conexiones de baja tensión con ahorros de pérdidas.

La particularidad del transformador seco que lo diferencia de otros equipos que cumplen la misma función es que ofrecen una gran seguridad y un excelente comportamiento ante cortocircuitos, gran robustez mecánica y además son amigables con el medio ambiente. Por estas características es que son muy utilizados para eliminar los riesgos de fugas de líquidos aislantes, lo que reduce los peligros de incendios y explosiones en las redes, e incluso su instalación es obligatoria en subestaciones eléctricas utilizadas para suministrar energía en edificios públicos y entornos industriales.

La prevención de fugas de líquidos aislantes en este tipo de transformador se da porque se encapsula al vacío utilizando resinas resistentes a la humedad; con ello, es posible utilizarlos en entornos de altos niveles de humedad y de contaminación, sin que se incrementan riesgos de un mal funcionamiento que ocasione fallas en el suministro de energía. Por otra parte, es de dimensiones reducidas y al requerir poco espacio, mucho menos en comparación con otra clase de diseño de transformador, se pueden instalar prácticamente en cualquier sitio, sin requerir esfuerzos de ingeniería ni el uso de otros elementos de seguridad que se recomiendan, como es el caso de los equipos detectores de incendios.

Otra de las ventajas del uso del transformador en seco es que tiene un tiempo de vida útil superior en comparación con otros transformadores, puesto que presentan un envejecimiento térmico muy bajo. Además, al no requerir mantenimiento, su uso es mucho más rentable. En lo referente al cuidado del medio ambiente que hemos mencionado, el transformador por su encapsulamiento con resinas y eliminación de riesgos de fugas, no representa un peligro de derrame de compuestos contaminantes, y por los materiales empleados en su fabricación se puede reciclar al finalizar su tiempo de vida útil. Actualmente los modelos de transformador seco disponibles cuentan con características especiales que incrementan su nivel de seguridad, como una excelente resistencia a sobrecargas y cortocircuitos, a balances y vibraciones y son auto-extinguibles, por lo que se recomiendan para usarse, por ejemplo, en zonas con una alta actividad sísmica.

Este tipo de transformador se compone de un núcleo de láminas de acero al silicio, que presenta una permeabilidad magnética alta, por lo que ofrece una gran eficiencia pues como se sabe, su funcionamiento se basa en los principios físicos de inducción magnética. Las láminas que conforman el núcleo del transformador se laminan en frío y son de grano orientado, lo que los dota de un bajo ruido y de baja corriente de excitación. Para hacer la revelación de esfuerzos y el restablecimiento de las propiedades magnéticas de los materiales empleados en la fabricación del núcleo, se enrollan o acorazan en tres piernas octagonales, o bien, tienen forma de columna o se apilan con distintos cortes para responder a las necesidades específicas de distintas redes eléctricas, además presentan hierros distribuidos en todo el núcleo para evitar que se presenten pérdidas indeterminadas en vacío.

Las bobinas son otro componente del transformador de corriente, las cuales cuentan con conductores de cobre de grado electrolítico recubiertos con aislantes de fibra de vidrio o de resina de polivinilo modificada, o bien, con conductores de aluminio de grado eléctrico en lámina desnuda o en forma de conductor rectangular. Los aislamientos que se colocan en las bobinas tienen la capacidad de soportar temperaturas altas y presentan una estructura aislante de laminaciones de fibra de vidrio para funcionar como ventilación.

Tanto núcleo como bobinas se arman en un gabinete de lámina de acero, usualmente con acabado de pintura horneada anticorrosiva para mayor protección; a estos elementos de seguridad se les pueden integrar ahorradores de energía, con los que el equipo ofrecerá un rendimiento y tiempo de vida superior, lo que se ve reflejado también en una reducción en los costos de operación. De igual manera se le pueden integrar filtros electrostáticos de pantalla de aluminio o cobre para proteger al transformador de voltaje de alta frecuencia y de ruido eléctrico.

En futuras publicaciones en este blog hablaremos a mayor detalle del funcionamiento y características de los transformadores secos y otros tipos de equipos de transformación de tensión disponibles en el mercado. Les recordamos que si buscan equipos de la más alta calidad, en Asesores en Alta Tecnología contamos en nuestro catálogo con productos de marcas como ETTECH, IG FORTEC y SIEMEN para baja y media tensión en todas las capacidades kVA, con conexión delta-estrella o estrella-estrella y devanados de aluminio cobre.

Para solicitar mayor información acerca de los equipos que ponemos a su alcance, una cotización o asesoría especializada en la elección del transformador que se adapte de mejor manera a sus necesidades, no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Asesores en Alta Tecnología con gusto los atenderemos.

Ventajas de los transformadores de alta eficiencia

Categoria:
Transformadores

Los transformadores eléctricos son uno de los principales componentes de los circuitos eléctricos, están diseñados para elevar o disminuir la tensión de potencia para poder utilizar la energía eléctrica en los equipos y sistemas determinados. El contar con un equipo de alta eficiencia permite que se incrementen las capacidades operativas de una red, lo que da como resultado una menor pérdida de energía durante el proceso. Si bien, para su adquisición es necesaria una mayor inversión inicial, los costos operativos disminuyen significativamente y los hacen la mejor opción para una amplia variedad de instalaciones.

Leer más →

¿Por qué son necesarios los seccionadores en las redes eléctricas?

Categoria:
seccionadores

Los seccionadores utilizados en las redes eléctricas y en las subestaciones son equipos que se instalan para proteger el sistema de distribución y así poder evitar riesgos innecesarios en caso de una sobrecarga o una falla en alguna sección de la red. Es un componente electromecánico que permite la separación de manera mecánica de un circuito eléctrico con el sistema de alimentación. Garantizan la seguridad de las personas que trabajen sobre una parte del circuito eléctrico o bien eliminan una parte averiada para poder continuar el funcionamiento con el resto del circuito.

Leer más →

Características principales de los restauradores OSM

Categoria:

Los restauradores OSM son interruptores con reconexión automática que se instalan preferentemente en las líneas de distribución de energía eléctrica, aunque también pueden usarse en otros tipos de circuitos. Son equipos autocontrolados para la interrupción y cerrar un circuito de corriente alterna, con una secuencia predeterminada de operaciones de cierre o apertura, a las que le siguen el restablecimiento o la apertura definitiva.

Leer más →

La evolución del transformador de corriente

Categoria:
transformador de corriente

Las innovaciones que más han enriquecido la vida de los seres humanos son, sin duda, las relacionadas con la electricidad, puesto que gracias a ellas ha sido posible facilitar la vida de las personas y, por supuesto, lograr que las grandes ciudades cuenten con la tecnología con que ahora se cuenta y de la que tanto se enorgullecen los individuos. Los sistemas de corriente alterna son los encargados de dotar de electricidad a las ciudades; situación que ha provocado que en la actualidad sea imposible pensar en una vida sin electricidad, no sólo porque con ella es posible realizar actividades durante la noche, sino porque además gracias a ella funcionan todos los sistemas de entretenimiento como los televisores, el radio, los celulares, los computadores y hasta el internet. En el caso de las industrias, la electricidad también es fundamental para lograr que la maquinaria encargada de la producción pueda funcionar. Lo cierto de todo ello es que para lograr que la energía llegue a las casas e industrias, es necesario echar mano de la tecnología como son: el transformador de corriente, el cableado y la tecnología generadora de electricidad.

Leer más →

El restaurador OMS y su importancia en el sector industrial

Categoria:
Restaurador OSM

Para nadie es un hecho aislado que son muchos los elementos que se requieren para una conexión industrial; además, siempre es necesario echar mano de las especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad para evitar las molestas cargas o fallas en la red de alimentación. El restaurador OMS es un equipo interruptor que cuenta con reconexión automática, y que son instalados por lo general en las líneas de distribución de electricidad. Sin duda, esta tecnología es una de las más eficientes que actualmente existe en el sector de la electricidad, puesto que se trata de un auto-controlador que tiene la capacidad de interrumpir y cerrar los circuitos de corriente alterna, lo que significa que es posible restablecer la energía eléctrica en caso de un corto circuito o de cualquier otra situación que pueda afectar el suministro eléctrico en general.

Leer más →

Transformadores, elementos centrales para el desarrollo de la humanidad

Categoria:
transformador de corriente

Para nadie es un hecho aislado que las tecnologías para el aprovechamiento de las energías son una de las revoluciones más importantes en la historia de la humanidad, un avance que ha permitido el desarrollo de las sociedades, y que sin duda, es el responsable de la comodidad y los lujos de los cuales gozan los seres humanos. En la actualidad pensar en un mundo sin electricidad, sin automóviles, sin calefacción o sin gas para calentar el agua es prácticamente una locura, prácticamente sería un mundo apocalíptico. Basta con pensar en una fiesta, por ejemplo, para darse cuenta de que estas no serían las mismas sin la energía eléctrica, no sólo por el hecho de que no habría iluminación para poder platicar, sino también porque no habría música para poder bailar. Uno de los elementos más importantes en este sentido se encuentra ampliamente relacionado: los transformadores eléctricos, los cuales son poderosas máquinas que han contribuido con el desarrollo de las sociedades modernas.

Leer más →