BANCO DE CAPACITORES: UN ACERCAMIENTO GENERAL

Categoria:
Banco de capacitores

El banco de capacitores está conformado por condensadores o componentes que tienen la capacidad de almacenar energía como una carga eléctrica, produciendo una diferencia de potencial (voltaje estático) a través de sus placas, al igual que una batería recargable pequeña.  Existen diferentes tipos de capacitores, pero prácticamente todos tienen el mismo objetivo: almacenar carga. En su forma básica, un condensador consiste en dos o más placas (metálicas) conductoras paralelas que no están conectadas o tocándose entre sí, sino que están separadas eléctricamente ya sea por aire o por alguna forma de un buen material aislante tal como papel encerado, mica, cerámica, plástico o alguna forma de un gel líquido como se usa en los condensadores electrolíticos.

La capa aislante entre las placas de un condensador se denomina comúnmente dieléctrico. Gracias a la capa aislante, la corriente del capacitor no fluye por medio del condensador mientras que la bloquea permitiendo al voltaje estar presente a través de las placas en la forma de una carga eléctrica.

Leer más →

Banco de capacitores y corrección del factor de potencia

Categoria:
Banco de capacitores

Con el crecimiento industrial y económico, la demanda de energía eléctrica es cada vez mayor en las zonas urbanas, ya que las industrias la requieren para hacer funcionar todos sus sistemas y maquinaria que da vida a sus operaciones cotidianas; por esta razón cada vez se requieren de mayores inversiones para generar la energía eléctrica necesaria para atender las demandas tanto de los sectores industriales como de los residenciales.

En los países de primer mundo, la eficiencia energética ha sido una prioridad tanto de los gobiernos como de las industrias, ya que permite reducir la inversión y los costos por la generación de energía y, por otro lado, se han buscado soluciones que a medio y largo plazo tengan menos implicaciones en el uso de los recursos naturales del planeta, que el mismo crecimiento urbano e industrial ha ido agotando poco a poco. La mejor forma que se ha encontrado a corto plazo para satisfacer las demandas de energía eléctrica, ha sido combatir el desperdicio e incrementar la eficiencia de las redes energéticas y el Banco de capacitores es una de las herramientas más utilizadas para estos fines.

Leer más →

¿Por qué las empresas obtienen mayores beneficios con la medicion arteche?

Categoria:
arteche

Todas las empresas, sin importar su giro o actividad comercial, comparten una necesidad básica: la electricidad, sin embargo algunas industrias que utilizan maquinaria grande consumen más energía que otras, por lo que requieren de sistemas de medición de energía que brinden la capacidad de lectura adecuada, pero también que la energía se distribuya de forma adecuada para evitar el robo de energía eléctrica o el consumo desmedido y dañino para el medio ambiente, siendo los sistemas de medicion arteche los más utilizados en la actualidad, gracias a los beneficios que proporcionan, y que se traducen en recibos de luz más económicos y un consumo adecuado de energía eléctrica.

Desde hace unos años, la Comisión Federal de Electricidad renovó los medidores que utilizaba, de analógicos a digitales, con la tecnología Advanced Metering Infrastructure o AMI, que provocó que muchas empresas cambiaran todos sus sistemas de medición, por unos sistemas de medición inteligente, que permita el ahorro de costos, la reducción de fallas técnicas, la optimización de la energía eléctrica y la mejora en las prácticas de consumo de luz de las empresas.

Leer más →

Porqué a las empresas les conviene usar transformadores de alta eficiencia

Categoria:
Transformadores

Uno de los principales componentes en los circuitos eléctricos son los transformadores, que se utilizan para elevar o para disminuir las fuerzas de tensión en la potencia; en los equipos de alta eficiencia podemos encontrar un incremento considerable en la capacidad operativa del sistema, que permite reducir al mínimo las pérdidas de energía y los costes operativos, por lo que son de gran utilidad para un sinnúmero de instalaciones.

El uso del transformador de energía lo debemos al fenómeno descubierto por Michael Faraday denominado inducción electromagnética en 1831, este mismo científico inventó el primer transformador de energía en 1884 permitiendo un avance sorprendente respecto a la transmisión y distribución de la energía eléctrica, y para 1886 en Great Barrington, Massachusetts se comercializaba el primer sistema de corriente alterna con un transformador.

Leer más →

CARACTERÍSTICAS Y CONFIGURACIONES DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS COMPACTAS Y EQUIPO COMPACTO DE MEDICIÓN

Categoria:
equipo compacto de medicion

En los sistemas de distribución eléctrica podemos encontrar diferentes tipos de subestaciones empleadas para transformar, controlar y regular la energía eléctrica. Las más utilizadas en espacios reducidos son las llamadas subestaciones eléctricas compactas, las que requieren de un equipo compacto de medición. Las subestaciones compactas, además de ofrecer la ventaja de ahorrar espacio, son altamente seguras ya que todas las partes energizadas están cubiertas y se pueden mover fácilmente en caso de que sea necesario. Este tipo de subestaciones ofrecen continuidad de servicio eléctrico en media tensión y se encuentran disponibles en 13.8 kVm 23 kV y 34,5 kV, siendo a estos voltajes en los que pueden ofrecer mayor continuidad, aunque pueden trabajar desde 4.16 kV hasta 38 kV en corrientes de 400 A o 600 A.

Leer más →

TRANSFORMADORES FUNCIONAMIENTO DE UN TRANSFORMADOR

Categoria:
Transformadores

Se le llama transformador a aquella máquina diseñada especialmente para variar algunas de las funciones de la corriente alterna, como el voltaje o la intensidad, y que, en caso de funcionar adecuadamente, mantiene constante la frecuencia y la potencia. Esto lo logra convirtiendo la electricidad que llega al devanado de entrada en magnetismo, para posteriormente volver a convertirla en electricidad en el devanado de salida. Para entender un poco mejor cómo es que estas máquinas llevan a cabo la transformación de energía, en esta ocasión hablaremos de los componentes de un transformador, de su funcionamiento básico y de los diferentes tipos de transformadores que existen.

Leer más →

CONECTORES ELASTIMOLD LINEAMIENTOS PARA LA CONEXIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA DE BAJA TENSIÓN

Categoria:
Elastimold

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dispuesto una serie de especificaciones para la construcción de sistemas de distribución eléctrica subterránea, esto con el fin de uniformizar la calidad de las redes y de simplificar su construcción. Tales especificaciones parten de un criterio técnico-económico que permite garantizar el óptimo desempeño de la red de distribución subterránea, la seguridad de la misma y el respeto y cuidado del medio ambiente al momento de realizar su instalación.

Leer más →

BANCO DE CAPACITORES IMPORTANCIA DEL BANCO DE CAPACITORES EN EL DESEMPEÑO DE UN SISTEMA ELÉCTRICO

Categoria:
banco de capacitores

Uno de los principales problemas que se pueden llegar a presentar en sistemas eléctricos, ya sea de baja, media o alta potencia es un bajo factor de potencial, lo que conlleva a un incremento en el gasto eléctrico y puede suponer penalizaciones por parte de la compañía suministradora de energía. Para contrarrestar este problema se recomienda recurrir a la instalación de bancos de capacitores, equipos que contribuyen a corregir el factor de potencia y mejorar el perfil de voltaje, tanto en sistemas de baja como de media y alta tensión.

Los bancos de capacitores se han utilizado por casi 50 años para lograr compensar los requerimientos de potencia reactiva y de elevación de tensión en los sistemas eléctricos de potencia, pues como ya mencionamos, son útiles para corregir el factor potencia y para mejorar el perfil de voltaje, sobretodo durante el arranque de motores y en la conexión de cargas eléctricas de gran magnitud. El banco de capacitores se trata de un dispositivo conformado por dos superficies conductoras separadas entre sí por un dieléctrico. Es la constitución del mismo lo que le da la propiedad de formar dipolos eléctricos por acción de un campo eléctrico y la capacidad de almacenar energía electrostática que en todo caso se relaciona con la carga que el propio dispositivo es capaz de almacenar. Leer más →

Transformadores, aspectos técnicos para su desempeño óptimo

Categoria:
Transformadores

La energía eléctrica tiene un lugar preponderante en nuestra vida cotidiana, realmente a estas alturas de la experiencia humana, de su evolución si se quiere nombrar así, es difícil o imposible imaginar la vida sin la energía eléctrica, pues toda nuestra rutina se mueve a partir de la electricidad, incluso, por mucho que los avances digitales de esta última revolución tecnológica nos tengan anonadados, nada de sus avances podrían perdurar o mantenerse sin la electricidad. Sin embargo, poco sabemos de cómo es que la electricidad llega la comodidad de nuestras casas y lugares de trabajo, a los semáforos o a las lámparas de alumbrado público, etc.

Quizá esto parezca relevante, pero la realidad es que cada vez son más las empresas, negocios u organizaciones de viviendas que buscan los servicios especializados de empresas como Asesores en Alta Tecnología, que provee y distribuye los mejores equipos eléctricas, así como material eléctrico de media y alta tensión. Uno de los productos o quipos más buscados en nuestros centros de distribución son los transformadores, los cuales son máquinas más comunes de lo que usted podría creer. Leer más →

Transformadores de Medición

Categoria:
Transformes

El uso de la energía eléctrica a partir de los descubrimientos de Thomas Alva Edison y el uso de la bombilla, se ha vuelto parte integral de la cotidianidad de las vidas de las personas en todos el mundo. Es impensable imaginar una ciudad moderna sin el sistema de alumbrado eléctrico que da vida a todas las avenidas y a enormes pantallas que decoran los enormes espectaculares con comerciales y colores llamativos. La mayoría de herramientas tecnológicas que permean la cotidianidad funcionan con el suplemento de la energía eléctrica, las pantallas, computadoras, sistemas de audio, los DVD y Blu ray, licuadoras, tostadoras, la vida moderna no sería entendida de la misma manera sin la electricidad. Por eso es que desde 1990, Alta Tecnología se consolida como una empresa especializada en la distribución de equipos y de material eléctrico para media y alta tensión.

A lo largo de nuestros años de experiencia, nos hemos podido identificar por ofrecer las mejores marcas de material y equipo eléctrico, que junto con nuestro extraordinario servicio al cliente caracterizado por la calidad y confianza, nos ha hecho líderes en el mercado de la reparación y el mantenimiento de sistemas eléctricos. Como parte de nuestra búsqueda por mantener un servicio cercano a los clientes, hemos puesto a su disposición el espacio de este blog, en donde revisamos temas e información útil para que puedas tomar decisiones informadas. En esta entrada en particular, revisaremos algunos detalles sobre los Transformadores de Medición y su uso dentro de la industria, así como algunos consejos sobre el mantenimiento. Leer más →