Restaurador eléctrico

Todos estamos expuestos a cualquier tipo de accidentes eléctricos, ya que no podemos controlar el voltaje de los transformadores externos, ni otros fenómenos, es por eso que debemos protegernos. Aunque bien es cierto que los reguladores y una buena instalación eléctrica funcionan y hacen que todo sea más seguro, también lo es que no siempre llega a ser suficiente.

En ocasiones los transformadores explotan, otras veces las tormentas eléctricas causan sobrecarga o exceso de energía que llega a casas, escuelas, oficinas y muchos sitios más causando alto voltaje y dañando los aparatos que lleguen a estar conectados en dicho momento, además de dejar sin luz cientos de sitios que la requieren, sin importar si esto sucede a plena luz del día o por la noche.

En Alta Tecnología nos preocupamos por tu seguridad y la vida de tus instalaciones, por eso, uno de nuestros productos es el restaurador eléctrico, diseñado especialmente para detener sobrecorrientes y evitar que estas puedan ocasionar incidentes eléctricos o dañar nuestros equipos. Por lo regular, estos restauradores pueden ser colocados en postes o a nivel banqueta para proteger la zona deseada.

La ventaja del restaurador eléctrico  es que puede interrumpir fallas antes de que estás se compliquen y se vuelvan permanentes. Dependiendo en qué lugar se encuentre ubicado el restaurador, este puede seccionar las diferentes fallas eléctricas. Otra virtud es que una vez captada la falla el equipo del restaurador realiza una serie de pruebas intentando detectar otros posibles defectos.

Este equipo protege una zona al detener deficiencias del sistema oportunamente y restableciendo la energía casi al instante. Al ser un equipo autocontrolado no necesitas estar al pendiente, sino que el restaurador hace el trabajo de manera automática.

¿De qué está hecho un restaurador?

  • Cuerpo metálico. En él están colocados los interruptores encargados de detener las fallas antes mencionadas.
  • Captan señales para medir las fallas y que están puedan ser reparadas oportunamente con el equipo necesario.

¿Cómo funcionan estos restauradores?

  • Después de que el equipo detecta una falla, utiliza un accionamiento especial y cierra la sección en un punto preciso.
  • Debido a que el restaurador esta armado en una sola pieza, no necesitarás de cables, además llevan un estricto proceso de calidad que se basa en pruebas para que estos no dejen de funcionar.
  • Detectando voltaje y corrientes con un sistema que trabaja en unión con todos sus componentes.
  • Trabaja de manera rápida y acertada para un mejor funcionamiento.
  • Se puede utilizar de forma remota debido a que cuenta con un relevador que permite añadir cualquier dispositivo para que el regulador pueda ser controlado.
  • En el instante en que ocurre una falla una bobina de disparo se llena con energía creando la fuerza necesaria para dejar caer los contactos móviles que indicarán el problema.

Tipos de voltajes para los que están creados

  • 15kv
  • 27kv
  • 38kv

En Alta Tecnología ofrecemos productos para media y alta tensión eléctrica.

Media tensión. Se refiere a instalaciones más sencillas y pequeñas.

Alta tensión. Esta es la que se utiliza para instalaciones mayores, que puedan generar situaciones más significativas como por ejemplo, de transporte.

El restaurador eléctrico que te ofrecemos está hecho con materiales de la más alta calidad, además puede ser controlado mediante otros dispositivos para tu comodidad. En Alta Tecnología nos preocupamos porque tengas el mejor equipo que proteja tu sistema eléctrico.

Recuerda que todos nuestros productos cumplen con las reglas vigentes que la Comisión Federal de Electricidad solicita. En Alta Tecnología tenemos más de 20 años trabajando en el reparto de equipos y materiales eléctricos, tenemos el objetivo de acercar a nuestros clientes los mejores productos en materia de electricidad de media y alta tensión.

Normas de la CFE

Las normas que la Comisión Federal de Electricidad solicita para el uso de estos equipo en realidad son muchas, pero básicamente lo que ellas piden son que estos deben contar con los siguientes componentes.

  • Para que pueda ser operado.
  • También puede ser un soporte, lo que si es necesario es que independientemente de que lo que se coloque, ya sea una base, estructura o soporte, este sea fabricado de acero inoxidable, acero anticorrosivo o aluminio galvanizado. También debe resistir impactos y evitar que se filtre el agua en su interior.
  • Unidad de interrupción.
  • Este servirá para poder conectar tanto la unidad de interrupción como el control.

Podemos asesorarte en cualquier tema de electricidad para que sepas que productos son los mejores para la instalación o proyecto que necesites realizar, esto sin importar en que parte de la República Mexicana te encuentres, pues aunque nuestras oficinas están ubicadas en Monterrey contamos con distribución en todas partes del territorio mexicano.

Una de las partes más importante de nuestro trabajo es orientar a todo cliente que lo necesite, contamos con un equipo profesional capacitado a la perfección en todos los productos que ofrece nuestra empresa, de esta manera, nuestros clientes estarán confiados a la hora de comprar los artículos que ponemos a su disposición. Damos una respuesta rápida a las consultas y necesidades de todo aquel que se acerque a solicitar nuestros servicios.

Ten la seguridad de que en Alta Tecnología te atenderemos oportunamente y con el servicio que te mereces, tomando en cuenta la importancia de tu proyecto. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, ya que estamos comprometidos con la calidad de los productos que manejamos y deseamos otorgar lo mejor a nuestros clientes.