Los seccionadores en SF6 son equipos que se instalan en las redes subterráneas de electricidad y su función es la protección de las redes eléctricas, tanto las líneas de CFE como las líneas de algún servicio particular.

De igual forma, dependiendo su configuración, el equipo secciona en diferentes partes la distribución de energía eléctrica y/o switchea entre dos o más circuitos de alimentación.

Este equipo cuenta con protecciones electrónicas, para que en dado caso que se presente alguna falla en una carga en particular, la protección se active abriendo el circuito de esa vía, cortando de esa forma la energía de la carga que presenta el problema y protegiendo la red principal de CFE y los diferentes circuitos particulares que se encuentran conectados al mismo equipo, todas las demás cargas que se encuentran conectadas al equipo siguen energizadas y operando sin ningún problema.

El aislamiento en GAS SF6 con el que cuenta el seccionador sirve para la extinción del arco eléctrico que se genera al momento de operar el equipo durante una apertura y así evitar algún tipo de incendio o explosión en el equipo.

Los seccionadores en SF6 son fabricados según las necesidades del proyecto donde se vaya a instalar dicho equipo.

Sus principales características a elegir son:

Seccionadores tipo pedestal o tipo Sumergible.

En voltajes de 15kv, 27kv o 38kv.

Desde 2 vías hasta un total de 6 vías.

De operación Manual, Automática o Telecontrolados por medio de Radio Frecuencia, GPRS y Fibra Óptica.

Con tanques y gabinete de Acero Normal o Acero Inoxidable en caso de que se vaya a instalar en costas o zonas de alta contaminación.

Asesores en Alta Tecnología es distribuidor de seccionadores en marca G&W Electric y Canada Power, ambas cumplen con las normas vigentes de CFE y cuentan con la constancia de aceptación de prototipo por parte de LAPEM.

Seccionadores en SF6