Los seccionadores en aislamiento sólido es lo más nuevo que existe en el mercado sobre un equipo de seccionamiento. Los seccionadores sólidos se instalan en las redes subterráneas de electricidad y su función es la protección de las redes eléctricas.

Dependiendo su configuración, el equipo secciona en diferentes partes la distribución de energía eléctrica. Cuenta con protecciones electrónicas por medio de un relevador, para que en dado caso que se presente alguna falla en una carga en particular, la protección se active abriendo el circuito de esa vía, cortando de esa forma la energía de la carga que presenta el problema y protegiendo la red principal de CFE  y los diferentes circuitos particulares que se encuentran conectados al mismo equipo, todas las demás cargas que se encuentran conectadas al equipo siguen energizadas y operando sin ningún problema.

Las ventajas de un equipo con Aislamiento Sólido es que son equipos libres de mantenimiento ya que a diferencia de un equipo en aceite o Gas, este no puede presentar fugas, sus diseños son más compactos en tamaño, pudiendo así instalarlos en espacios reducidos.

Los seccionadores de este tipo son fabricados según las necesidades del proyecto donde se vaya a instalar dicho equipo, sus principales características a elegir son:

– El tipo de seccionador: Sumergible o Pedestal (en gabinete).

– En voltajes de 15kv, 27kv o 38kv.

– Cantidad de vías; desde 2 vías hasta un total de 6 vías (excepto en 38kv sólo se fabrican hasta 2 vías).

– Tipo de operación: Manual, Automática o Telecontrolados por medio de Radio Frecuencia, GPRS y Fibra Óptica.

– Tipo de Acero: En los equipos de aislamiento sólido su tanque siempre es de Acero Inoxidable y en caso de requerirlo pedestal el gabinete puede ser de acero dulce o inoxidable.

Asesores en Alta Tecnología es distribuidor de seccionadores sólidos en marca G&W, dicha marca cumple con las normas internacionales.

Seccionadores Sólidos