El transformador seco es un equipo que no contamina, evita el riesgo de incendio y es libre de mantenimiento, por lo cual es un equipo muy seguro para instalarse en lugares donde laboran o conviven las personas.

Hay varios tipos de transformador seco, como son los siguientes:

De Uso General en baja tensión que sirven para alimentar las cargas que tienen un voltaje diferente al sistema de distribución general. Se fabrican desde 1kva hasta 1000kva y pueden ser tanto reductores como elevadores de voltaje.

Transformador Seco Factor K que sirve para reducir las armónicas que se presentan en la red debido a equipos electrónicos.

Transformadores Encapsulados en Resina, que poseen una tecnología respetuosa con el medio ambiente, ofrecen flexibilidad de aplicación y de este modo hacen posible una distribución rentable de energía. Son equipos que se utilizan principalmente donde no se puede poner en riesgo la seguridad de las personas como lo son: Edificios, Hospitales, Centros Comerciales, Hoteles, etc.

El transformador seco también se fabrica para media tensión y es ideal para usarse en edificios, hospitales, centros comerciales, sistemas de iluminación, industria en general, maquinaria especial.

Asesores en Alta Tecnología es distribuidor de Transformadores en la marca Champion (ahora Ettech), Fortec IG, y estos equipos son fabricados bajo la norma NMX-J-351.

Transformador Seco