Para llevar a cabo una medición se requiere de unos Transformadores de Medición los cuales se conforman de Transformadores de Corriente (TCs) y Transformadores de Potencial (TPs) o Transformadores Combinados (TCs y TPs en uno sólo)

El Transformador de Corriente:

Es el transformador diseñado para suministrar la corriente adecuada a los instrumentos de medición como los amperímetros, wattmetros y watthorímetros, así como a los aparatos de protección como los relevadores.

El Transformador de Potencial:

Es el transformador diseñado para suministrar la tensión adecuada a los instrumentos de medición como los voltímetros, frecuencímetros, wattmetros, watthorímetros, etc., así como a los aparatos de protección como los relevadores.

El Transformador Combinado es el equipo que se conforma tanto de un TP y un TC en una sola, dando así la corriente y la tensión, la ventaja de estos equipos es que al ser combinados se requiere menor espacio para su instalación.

Los transformadores de medición son los que transforman tanto la corriente como el potencial en medidas de lectura para el medidor que instala la CFE.